Wednesday, July 15, 2009

La idea del tiempo (de idea of time)


El dibujo de hoy se titula: "Es hora de tomar un café"
Me gusta mucho "tomarme mi tiempo" para tomarme un café....

El concepto que manejamos del tiempo es una creación del hombre para organizar su vida. Es una referencia que creamos como cualquier otro concepto para que funcione a nuestro favor. Es un punto de referencia. Es una ventaja que tenemos sobre los seres "menos inteligentes" para poder planear las cosas, ponernos metas, saber cual es mejor momento para hacer las cosas"

¿Porqué, entonces usamos este concepto para sentirnos mal?
Yo no he visto ningún animal que ande con prisa porque se le hizo tarde para llegar a su casa. O que se deprima por todo ese tiempo que ha perdido en determinada labor.
O que le pesen todos los años más que le esperan de vida, o que ha pasado en este planeta.
El usar nuestro "tiempo" en pensamientos ociosos acerca del pasado, presente o futuro no nos ayuda en nada. Mejor disfrutemos de cada momento y conscientemente en el aquí y en el ahora, generemos los mejores pensamientos que se verán reflejados en el futuro.

Y recuerden mi lema:
Si está oscuro: ¡Ilumínate!

4 comments:

tere said...

querido Agente, me parece muy bello tu dibujo, y obre el texto, creo que hay varios hilos que puede ser que nos haya echo olvidar del placer de tomar ese momento cálidamente. El tema del dinero, la culpa de lo religioso , hay varios factores que nos alejan de considerar y respetar el propio tiempo....muchas gracias por recordarnosló.
un abrazo, tere

ANTARTZ agente artehormiga said...

Es cierto mi querida amiga!!!
Que bueno que te gustó la entrada.
Mesho hasta Argentina

Amélie said...

¿Me prestas este dibujo para subir un buen poema a la galería literaria?

ANTARTZ agente artehormiga said...

Hola Amélie. Claro, puedes usar uno de mis dibujos pero a condición de que sigas mi blog y que pongas un link a mi blog en el dibujo